Método de Valoración

Cuando queremos valorizar nuestros activos (en este caso nuestras criptomonedas) surgen algunas problemáticas, en que si no podemos individualizarlas y queremos valorizar los activos que salen de nuestro poder, ¿cómo podemos finalmente saber cuanto costaban aquellos activos que salieron de nuestro poder? 🤔
Para esto, existen algunos métodos de valorización que nos permiten de forma constante en el tiempo, valorizar nuestros activos. Dentro de ellos tenemos los métodos FIFO, LIFO y PMP, entre otros. Estos métodos son fundamentales en tu Ledger, ya que permiten poder calcular los costos de venta de tus activos según el método que elijas.
Esta elección dependerá de la reglamentación que exista en tu país, ya que en algunos, no se permite el uso de LIFO o es estrictamente necesario usar PMP. Además, tomando las razones anteriores, dependerá de lo que más te convenga tributariamente, pero no te preocupes, en Krypto Ledgers puedes ir cambiando el método fácilmente e ir viendo como cambia tu ganancia a declarar o bien puedes crear un nuevo Ledger con otro método de valoración. 
Y que significan estas siglas?

"FIFO" es un acrónimo que significa en inglés “First in First out” o "primero en entrar, primero en salir". Esto significa que los activos más antiguos del inventario se registran como vendidos primero, pero no necesariamente significa que el objeto físico más antiguo exacto ha sido vendido. En otras palabras, el costo asociado con el inventario que se compró primero es el costo que se registra como gasto primero.

“LIFO” es un acrónimo que significa en inglés “Last in First out” o "último en entrar, primero en salir". Esto significa que los activos producidos más recientemente se registran como vendidos primero, pero no necesariamente significa que el objeto físico más antiguo exacto ha sido vendido. En otras palabras, el costo asociado con el inventario que se compró último es el costo que se registra como gasto primero.

“PMP” es un acrónimo que significa "Precio Medio Ponderado", es el método en el cual el costo va cambiando según la cantidad y costo de nuevos activos, esto ya que el promedio de los costos va cambiando, es el costo promedio de los activos.

¿Hemos respondido tu pregunta? Gracias por responder Hubo un problema al enviar tus comentarios. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos