¿Qué debo hacer con mis ingresos de Pagos?

Para contestar esto es importante saber a qué nos referimos con haber recibido Pagos en LedgiFi. Los Pagos son todo aquello que has recibido de parte de un tercero a cambio de algún bien o servicio prestado por tu parte y que ya has declarado por otra vía, esto es un requisito para poder reconocersele un costo.

Por ejemplo

Si te pagan tu sueldo en criptomonedas, necesitas algo que acredite tu sueldo, como tu contrato, que tu empleador haya declarado tu sueldo, pagado tus imposiciones y lo más importante, que hayas pagado el Impuesto de Segunda Categoría al Sii.

En el caso de una remuneración mediante una Boleta de Honorarios, necesitas haber generado esa boleta de honorarios para poder tomar el valor en pesos de lo que te hayan pagado en crypto y asignarles ese valor como costo.

Si vendes café y te pagan en crypto, entonces asignaras el valor del café como costo de las crypto que te están pagando.

Si no tienes un documento probatorio de que has declaradoestas transacciones, entonces no deberían estar clasificadas como "Pago", y debes cambiarlas a "Otro ingreso".

En LedgiFi automáticamente calculamos el precio de esa crypto en el día que la recibiste y le asignamos el costo por ti, sin embargo, es muy importante que de todas maneras revises estos costos ya que se asignan según el precio de la crypto en el día y puede no representar lo realmente recibido.

¿Hemos respondido tu pregunta? Gracias por responder Hubo un problema al enviar tus comentarios. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos